Saltar al contenido

Game Builder Garage llega a Nintendo Switch el 11 de junio

Si siempre quisiste empezar a crear tus propios juegos, Nintendo tiene un nuevo proyecto que puede ser interesante para ti. Ayer, la compañía anunció un nuevo juego llamado Game Builder Garage que permitirá a los jugadores crear sus propios juegos fácilmente.

Según el anuncio, Game Builder Garage se lanzará en Nintendo Switch el 11 de junio y se centrará en enseñar a sus jugadores los conceptos básicos de la programación visual de juegos. El anuncio establece que los jugadores de Game Builder Garage podrán crear su propio juego interactuando con criaturas adorables llamadas Nodons para poder construir sus juegos fácilmente y, según Nintendo, “no se necesita experiencia previa”.

¿Suena interesante? Aquí hay un avance del anuncio, que muestra cómo funciona Game Builder Garage:

Y aquí hay una descripción oficial de Game Builder Garage de Nintendo:

“Los Nodon son criaturas con grandes personalidades que se utilizan para ayudar a construir tus juegos desde cero. Hay docenas de Nodon en Game Builder Garage, cada uno con una función única, y puedes aprender a crear juegos simplemente conectándolos de varias formas. Por ejemplo, puedes crear y mover un personaje similar a un humano con un stick analógico simplemente conectando Stick Nodon con Person Nodon. Así, podrás aprender los conceptos básicos de la programación de juegos de una forma divertida e intuitiva. También podrás crear una amplia variedad de diferentes tipos de videojuegos, ¡desde plataformas de desplazamiento lateral hasta corredores de karts y blásters espaciales! “

El juego contará con algunos modos de juego diferentes diseñados para varios niveles de habilidad. Los principiantes en el desarrollo de juegos podrán comenzar a crear su juego en un modo de lección, mientras que aquellos que estén más familiarizados con el concepto de programación visual pueden ingresar directamente al modo de programación libre y disfrutar de una gran variedad de herramientas interesantes para hacer que su juego sea único. .

Al igual que con todos los juegos de Nintendo que promueven la creatividad, Game Builder Garage permitirá a los jugadores compartir sus creaciones con todo el mundo. Podrás cargar tus juegos o descargar y jugar a través de las creaciones de otros jugadores. Piensa en Super Mario Maker, pero Mario está en silencio …

El juego debería costar alrededor de 30 dólares y se lanzará exclusivamente en Nintendo Switch. ¿Listo para ejercitar tus músculos creativos?