Saltar al contenido

Juegos como Resident Evil Village: las 5 mejores selecciones de survival horror

Hace solo unos días, Capcom agregó otro capítulo a la narrativa icónica de la serie Resident Evil, aclamada por la crítica, que se extiende a lo largo de varias generaciones. Con el lanzamiento de Resident Evil Village, es evidente que el estudio continúa remodelando y modernizando la fórmula del survival horror exitoso para la audiencia global, para satisfacer incluso las necesidades más exigentes de los jugadores. RE Village demostró ser una hermosa experiencia de terror que te deja asombrado por su narrativa que invita a la reflexión. Parece que Capcom decidió sumergirse más profundamente en la narrativa que con Resident Evil 7: Biohazard y agregar más a la historia de la serie. Pero no te preocupes, no estropearemos nada.

Si bien los efectos de Resident Evil 8 Village aún persisten, recomendamos sumergirse en más juegos de terror de supervivencia que se comparen con el juego más nuevo de Resident Evil. La escena del horror es enorme, ofrece innumerables experiencias para bombear sangre y hacer que la adrenalina corra por sus venas, y definitivamente satisfacer su necesidad de sustos. El encanto de los juegos de survival horror radica en la tensión psicológica que uno experimenta al intentar sobrevivir a algunas abominaciones u otras entidades extrañas que aparentemente salieron de una pesadilla infantil. Aquí están los 5 mejores juegos de terror de supervivencia como Resident Evil Village para hacer que el pelo de tu cuello se erice.

Colina silenciosa 2

Si hablamos de survival horror con una narrativa memorable, Silent Hill 2 es quizás la mejor recomendación que podemos pensar. Silent Hill 2 de Konami fue lanzado en 2001, hace 20 años. A pesar de su edad, el juego sigue siendo uno de los lanzamientos de terror de supervivencia más elogiados que encuentra su camino hacia las principales recomendaciones de los clásicos cronometrados, y en este caso, uno de los juegos como Resident Evil Village. Este título de terror existencial y misterio personal se ha inspirado en el libro de Fyodor Dostoievski. Crimen y castigo novedoso y utiliza un puñado de referencias de la historia y el entretenimiento. A medida que te unes al protagonista James Sunderland en su búsqueda de su difunta esposa en Silent Hill, te adentrarás en una de las mejores historias de quizás toda la historia de los videojuegos.

Silent Hill 2 es un juego de terror de supervivencia para un solo jugador y, aunque la mecánica del juego no se compara con los juegos de nivel de próxima generación, ofrece una gran experiencia de terror que abarca una trama compleja. Aquí hay algunos hechos narrativos que invitan a la reflexión:

  • El mundo de Silent Hill 2 se basa en una vieja teoría religiosa de que el infierno fue creado por el hombre para lidiar con la culpa por sus pecados mortales.
  • La ciudad de Silent Hill es un lugar que no es del todo físico: en su mayor parte, es una manifestación de la mente consciente de James Sunderland y explota la culpa que sufre el protagonista por la pérdida de su esposa.
  • El villano más icónico de la serie Silent Hill, Pyramid Head, es la máxima manifestación de la culpa y el deseo subconsciente de James de recibir un castigo físico para lograr el remordimiento.

La trama de Silent Hill 2 es ambigua hasta el punto de ser deslumbrante, lo que agrega una dimensión adicional a la narrativa y las experiencias del jugador en esta ciudad de terror que cobra vida. Si crees que tienes las agallas suficientes, prepárate para una jugabilidad excepcional.

El mal dentro de 2

Si estás buscando un juego de terror para un solo jugador que se parezca a la serie Resident Evil pero presenta su propia historia única, no busques más. The Evil Within 2 de Bethesda, la secuela del exitoso juego The Evil Within, es quizás una de las experiencias de terror más crudas que un jugador con gusto por una buena narrativa puede disfrutar. Este juego ha demostrado que para una experiencia de terror efectiva, los desarrolladores deben construir una experiencia dirigida con una trama multidimensional, y eso es The Evil Within 2. Los juegos psicológicos son esenciales para una jugabilidad de terror de supervivencia satisfactoria, por lo que somos testigos de la desintegración del detective Sebastian. La mente de Castellanos mientras intentamos sobrevivir a los monstruos en una realidad deformada a su lado.

¿El mundo ordinario? Olvídalo. Ahora, han pasado tres años desde los hechos que tuvieron lugar en el Beacon Medical Hospital, de repente un hombre misterioso se acerca a Sebastian y le dice que su hija Lily está, de hecho, viva. El juego contiene una mecánica de juego similar a la de su predecesor:

  • Tres niveles de dificultad: Casual, Supervivencia y Pesadilla, este último creado para aquellos a los que les gusta la auto-tortura.
  • A diferencia del primer juego, The Evil Within 2 contiene ubicaciones grandes y abiertas para explorar y navegar.
  • Un mundo de juego más grande significa más actividades: una gran cantidad de misiones secundarias y tareas para realizar, desde la caída de recursos hasta las tramas secundarias.

Esos son solo varios cambios importantes que hicieron que The Evil Within 2 fuera notablemente mejor que su predecesor y que valga la pena ser recomendado como uno de los juegos como Resident Evil Village. Si quieres experimentar quizás la desintegración psicológica más profunda en medio de la frenética persecución de las criaturas mortales, The Evil Within 2 es una excelente opción.

Luz moribunda

Si el hecho de que en el juego The Evil Within 2 puedas explorar lugares abiertos te intrigó, no puedes perderte Dying Light. El juego de acción y terror de supervivencia de Techland ha llevado la inmersión a un nivel completamente diferente, dejando a sus jugadores en un mundo abierto (¡y vasto!) Lleno de zombis. El apocalipsis zombie es un tropo bastante agotado en el entretenimiento popular, sin embargo, los creadores de Techland lograron crear un juego que utiliza este tropo para proporcionar la mejor experiencia de supervivencia de terror llena de acción que un jugador puede desear. Si disfrutaste de la emoción de ser perseguido en juegos como Resident Evil 8, entonces Dying Light será de gran satisfacción porque aquí los zombis no se quedan inactivos. El apocalipsis hace que la gente haga cosas impensables, y eso es lo que Dying Light ofrece a sus jugadores: volverse locos al contenido de su corazón.

En este juego, asumes el papel del agente encubierto de GRE, Kyle Crane, que es lanzado desde el aire en la ciudad de Harran, invadido por zombis hiper-agresivos, y el número de supervivientes disminuye drásticamente. La narrativa involucra a los científicos, la caída de los valores humanos a la luz de la catástrofe, la amistad, la traición, entre otras cosas, pero no queremos estropear mucho. Aquí hay algunos datos interesantes sobre Dying Light:

  • Ciclo dinámico de día y de noche: una mecánica de juego crucial. Durante el día, los jugadores se enfrentan a un número significativamente menor de zombis, mientras que la noche desata un verdadero terror.
  • El juego utiliza elementos de parkour de forma similar a los juegos de Assassin Creed, lo que significa que puedes saltar sobre tejados, edificios, coches, escalar paredes y todo ese jazz acrobático.
  • Aunque Dying Light está orientado a la acción y no se pone mucho énfasis en cuestiones de moralidad, el juego contiene momentos que invitan a la reflexión durante los encuentros entre zombis y humanos que recurren a la brújula moral del jugador.

Dying Light lleva el survival horror a un plano diferente y se convierte en una obra de arte fascinante desde el primer momento del juego.

Extranjero: Aislamiento

¿Qué pasa con el survival horror en el espacio? El solo pensamiento es aterrador, ¿no es así? Sega’s Alien: Isolation tiene lugar 15 años después de los eventos de la película de terror de ciencia ficción Extraterrestre (1979) y está aquí para poner a prueba tu resistencia mental. Los lanzamientos de terror para un jugador se centran en la mecánica de sigilo, ya que la protagonista Amanda Ripley está intentando burlar a los enemigos extraterrestres en Sebastopol, la estación espacial comercial desmantelada. Durante mucho tiempo, el monstruo estuvo fuera de la vista, sin embargo, su esencia pesada y omnipresente se sintió en toda la estación espacial, especialmente teniendo en cuenta que cada ruido es escuchado por ese cosa desde cualquier lugar. ¿Que cosa? Oh, ya lo verás. La exploración en primera persona es una parte integral de Alien: Isolation, pero el verdadero desafío es interactuar con el entorno sin hacer mucho ruido.

El temor constante de ser dolorosamente consciente de cada uno de tus movimientos y del peligro mortal que acecha en las sombras se logra a través de un arquetipo enemigo perfecto: un extraterrestre despiadado con el que no se puede negociar y que no dudará ni por una fracción de segundo en matarte. Por supuesto, Alien: Isolation tiene algunas peculiaridades ingeniosas:

  • La interactividad del entorno del juego no se limita a presionar cosas y encontrar elementos. También debe crear los suministros / herramientas necesarios y piratear los sistemas de la estación.
  • El Alien es la creación de IA que deambula libremente, y su mecanismo de ejecución es de primera categoría, ya que la criatura puede golpearte en cualquier momento, independientemente de tu actividad.
  • El Alien no es el único antagonista del juego, ya que también te encontrarás con humanos y androides hostiles. Sin embargo, ten cuidado, usar pistolas o explosivos en la lucha contra ellos atraerá el peor mal de la estación.

Entre juegos como Resident Evil Village, Alien: Isolation se desvía más del primero con su premisa y mecánica de juego, pero la tensión psicológica apasionante se parece mucho al juego RE 8, si no lo supera.

Durar 2

¿Por quién doblan las campanas? Para ti que recoges el juego Outlast 2. Después del éxito mundial de OutlaS t, El estudio Red Barrels lanzó una secuela innovadora del título de terror de supervivencia en primera persona. En esta iteración, encarnas a un periodista llamado Blake Langermann que se dirige al desierto de Arizona con su esposa, pero se separan y él debe encontrarla. Saturado con temas religiosos distorsionados y ofreciendo una experiencia de terror psicológico salvaje, Outlast 2 es una de las mejores opciones para aquellos que buscan juegos como RE 8. Todo el pueblo y el culto local estarán dispuestos a atraparte, por lo que ni siquiera tendrás un momento de respiración, por así decirlo. Un subidón de adrenalina constante garantizado.

La idea principal del juego Outlast 2 es ofrecer una visión auténtica de las consecuencias que puede tener la religión cristiana distorsionada si se deja en paz. Mientras trata con fanáticos, no solo debe sobrevivir, sino también buscar pistas, lidiar con el creciente terror psicológico y enfrentar las manifestaciones más horribles de corrupción. Te divertirás en Outlast 2:

  • El desierto de Arizona por el que seguramente vagará es un laberinto desorientador con poca luz, y gracias al juego con la profundidad y el ángulo de la cámara, su visión hace que sea aún más difícil orientarse.
  • Al igual que puedes usar el sigilo, tus enemigos también pueden emboscarte, por lo que debes mantener la guardia alta en todo momento.
  • La partitura musical en el juego es a veces un verdadero audífono, y por esta razón, Outlast 2 se siente como una experiencia de audio de terror elevado que funciona perfectamente en sintonía con las imágenes y el juego continuo.

Outlast 2 deja una impresión duradera, además de todo el terror y los saltos que experimentarás en el camino. Si quieres un juego de terror que pueda muy bien considerarse una obra de arte, este es uno de los mejores juegos como Resident Evil 8 Village que está hecho para ti.