Saltar al contenido

Los 10 mejores juegos de apuntar y hacer clic más baratos

Los juegos de apuntar y hacer clic son una de las mejores opciones para los jugadores ocasionales que prefieren una historia a las sesiones de juego llenas de acción que implican un combate activo. Dichos videojuegos se basan en hacer clic en diferentes cosas e interactuar con elementos del entorno para resolver acertijos y continuar con la narrativa. Dado que el enfoque principal en los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic es la historia y su desarrollo, generalmente se ilustran de maneras coloridas y peculiares, creando un escenario excepcional. Por este motivo, los gráficos del juego se convierten en uno de los principales atractivos para los gamers.

¿Qué hace que los juegos de apuntar y hacer clic sean populares?

En este género de larga duración, los jugadores pueden encontrar una gran variedad de los mejores juegos de apuntar y hacer clic que se entrelazan con otros géneros como aventura, acción, rompecabezas, plataformas y funcionan perfectamente en sintonía con la construcción de una narrativa inmersiva. Para juegos con mecánica de apuntar y hacer clic, no necesita un dispositivo con parámetros técnicos sólidos, ni ningún equipo adicional: todo lo que necesita es un mouse y quizás una buena bebida para ayudarlo a relajarse y disfrutar. Estas son las principales razones detrás de la popularidad de los juegos de apuntar y hacer clic:

  • Narrativa dinámica
  • Mecánica de juego fácil de usar
  • Rompecabezas
  • Los diálogos son parte integral de una narrativa.
  • Énfasis en imágenes y sonidos.
  • Ambientes interactivos
  • Entorno bien desarrollado
  • Personajes multidimensionales

Por supuesto, todos estos elementos del juego se mejoran en función de su género para obtener el resultado final más efectivo. ¡Echa un vistazo a la lista de los 10 mejores juegos de apuntar y hacer clic seleccionados entre un vasto mar de otros títulos!

El secreto de la isla de los monos

Comencemos con un clásico que sentó las bases para los juegos de aventuras posteriores. Desarrollado por Lucasfilm Games, el juego ofrece horas de divertidos insultos y divertidas aventuras mientras apuntas y haces clic en la alegre historia. Un joven llamado Guybrush Threepwood declara que desea convertirse en un vampiro profesional y se dirige a la isla ficticia llamada Mêlée, donde comienzan todas las bromas y aventuras. La caza del tesoro, el robo y la lucha con espadas están garantizados en The Secret of Monkey Island. La premisa entretenida no es la única razón por la que este juego es uno de los icónicos juegos de apuntar y hacer clic de todos los tiempos: es la creatividad de la pelea verbal de los insultos.

El viaje más largo

Si fusionaras la fantasía con los juegos de apuntar y hacer clic, el resultado sería el deslumbrante The Longest Journey. En este juego, los jugadores pueden atravesar dos mundos diferentes que encarnan la naturaleza dual de la existencia: la innegable realidad cruda y el mundo de los sueños, el reino arcadiano. Los gráficos, para un juego de aventuras de apuntar y hacer clic, son realmente geniales y la historia parece prometedora. El objetivo del jugador es restablecer el equilibrio entre los dos mundos y toda la narrativa promete un juego sólido de 50 horas para mantenerte entretenido y cautivado por la magia. Cuando hablamos de dos mundos diferentes en The Longest Journey, no nos referimos solo a ubicaciones abstractas. Estos mundos albergan 150 lugares diferentes para explorar y admirar en su noble búsqueda.

Parque Thimbleweed

Terrible Toybox llevó los juegos de apuntar y hacer clic a un nivel diferente con Thimbleweed Park. Este misterio neo-noir, ambientado en 1987, presenta un colorido mundo pixelado que recuerda a los años 80. Inodoros que funcionan con tubos de vacío, una fábrica de almohadas incendiada, un circo abandonado y, por supuesto, qué historia negra sin una casa abandonada y un cadáver tirado. Esta extraña noche recibe a cinco extraños que están conectados sin su propio conocimiento: el agente Ray, el agente Reyes, Franklin, el payaso pitido y Delores. Rompecabezas, aventuras extrañas, mundo atmosférico, la intrigante historia que se desarrolla con cada paso que das … Parece que Thimbleweed Park representa lo mejor que pueden ofrecer los juegos de apuntar y hacer clic.

Ayer

Nos encantan los misterios, así que por supuesto, nuestra próxima recomendación para los amantes de los juegos point and click es Yesterday, desarrollado por el equipo español de Pendulo Studios. La historia sigue a un joven llamado John Yesterday, cuya memoria ha sido borrada y está en busca de quién es y qué sucedió … Con calidad de película animada, el juego presenta un mundo atmosférico de Nueva York donde suceden cosas enigmáticas. Las personas sin hogar están desapareciendo y más personas siguen encontrando una cicatriz en forma de Y en sus manos. ¿Coincidencia? Improbable. ¡Embárcate en la aventura de tu vida para descubrir lo que se esconde más allá del velo del misterio y encuentra al culpable de las desapariciones!

Samorost 3

Si hablamos de los mejores juegos de apuntar y hacer clic, entonces debemos recomendar Samorost 3, entregado por Amanita Design. El título es la continuación de Samorost y Samorost 2, y esta vez lleva a los jugadores al cosmos donde se sumergen en aventuras con un gnomo espacial. El gnomo es un poco gnómico sobre sus orígenes y, por lo tanto, usando habilidades mágicas, atraviesas diferentes ubicaciones espaciales para descubrir el misterio. En su camino, encontrará acertijos, se encontrará con docenas de criaturas de aspecto extraño, explorará lugares vibrantes y, sobre todo, admirará el hermoso arte y la tranquila banda sonora. Prometemos que después de este juego te sentirás renovado y listo para aventuras llenas de acción.

Los muertos vivientes

¿Tienes ganas de enfrentarte a las hordas de muertos vivientes y al apocalipsis? Telltale Games le dio vida a cómics premiados de Robert Kirkman, e invita a los jugadores a participar en la morbosa narrativa de The Walking Dead y presenciar la caída de nuestra civilización desde una perspectiva psicológica. La serie Walking Dead es probablemente el mejor juego de apuntar y hacer clic en el género de terror, la historia se extiende a través de varios títulos y sigue al criminal convicto Lee Everett que encuentra su salvación en una niña huérfana llamada Clementine. Los juegos de The Walking Dead utilizan mecánicas de rol, lo que significa que cada acción y decisión determina el flujo de la historia en esta locura apocalíptica.

Sin bueyes

Entra en el vibrante mundo de Oxenfree y haz clic, haz clic en las criaturas sobrenaturales de la espeluznante noche. Night School Studios ha enriquecido la selección de los mejores juegos de apuntar y hacer clic con Oxenfree, un juego de suspenso sobre un grupo de adolescentes traviesos que accidentalmente abren una grieta fantasmal. Ahí es donde comienza la diversión … La acción tiene lugar en la isla Edwards, cuyo pasado y ubicaciones debes descubrir para derrotar a los siniestros seres que acechan en las sombras, esperando un paso en falso. Al igual que con los juegos de Walking Dead, Oxenfree ofrece a los jugadores la libertad de determinar la historia del protagonista Alex y Edwards Island. ¡Los acertijos, los peligros y las experiencias memorables están garantizados!

Broken Sword: Corte del director

La lista de juegos de aventuras de apuntar y hacer clic es impresionante, pero uno de los títulos más icónicos, que también resulta ser un misterio de detectives, es Broken Sword: Director’s Cut. El título de Revolution Software se ha convertido en un clásico atemporal que define los juegos de apuntar y hacer clic y sus aspectos más destacados. Mecánica simple y una historia intrigante y siniestra: ¿qué más se puede desear? La narrativa gira en torno a George Stobbart, quien instantáneamente se ve involucrado en una intrigante cadena de eventos en la ciudad de París. Romántico, ¿no? Excepto que es siniestro como el infierno. Oh, hablando de siniestro, ¿mencionamos que tienes que salvar al mundo del malvado plan de dominación mundial de los Templarios?

Botánica

Alejémonos de los misterios llenos de acción y el horror para hablar sobre algunos adorables juegos de aventuras de apuntar y hacer clic. Uno de ellos: el elogiado Botanicula entregado por el estudio Amanita Design. El enfoque principal del juego es la exploración para una relajación de primer nivel. Te unes a la aventura de cinco pequeñas criaturas arbóreas y exploras el mundo dinámico lleno de ubicaciones únicas dibujadas con estilos deslumbrantes. Dado que es un juego sobre exploración y experimentación, se pone gran énfasis en la partitura musical y los efectos de sonido, junto con imágenes detalladas y la sinergia entre ellos. Explora el árbol gigantesco rebosante de vida, criaturas de aspecto extraño, entornos bellamente diseñados y pequeñas aventuras.

Technobabylon

Juegos de ciencia ficción de apuntar y hacer clic. ¿Suena novedoso? Aunque pocos juegos de ciencia ficción pertenecen al género de apuntar y hacer clic, nos complace recomendar uno de los mejores ejemplos: el juego Technobabylon. Creado por el competente estudio Technocrat, el juego lleva a los jugadores al mundo en el año 2087. Trance, una droga adictiva, la tiránica fuerza policial CEL y una IA omnipresente que amenaza todo lo humano. Tienes la oportunidad de controlar a tres personajes distintos: Charlie Regis, Letha Sesame y Max Lao, que se sumergen en las profundidades de un régimen distópico establecido en la deslumbrante ciudad de neón cyberpunk. Alerta de spoiler: serás testigo de algunas de las mejores actuaciones de voz entre los mejores juegos de apuntar y hacer clic.