Saltar al contenido

Mass Effect Legendary Edition: preguntas y respuestas

La fecha de lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition tan esperada está sobre nosotros y tenemos algunas preguntas que nos atormentan, pero comencemos con la introducción de la trilogía para aquellos que no están familiarizados con la icónica serie. Hace 8 años, BioWare y Electronic Arts concluyeron una trilogía que encarna todo lo que un género RPG puede ofrecer y satisface las necesidades de todos los jugadores. La popularidad de los juegos Mass Effect se hace eco en toda la comunidad de jugadores incluso años después. Ahora, con el remake de Mass Effect, ¿qué podemos esperar? Fans acérrimos y recién llegados curiosos, únanse.

Muchos afirman que la trilogía Mass Effect definió el género RPG como lo conocemos hoy, el enfoque de BioWare al diseño narrativo y de mundo abierto involucra fundamentalmente a los jugadores en todos los aspectos posibles. Desde el entorno interactivo del vasto espacio hasta la narrativa magistralmente elaborada que cambia y se dobla a tu voluntad. Durante estos 8 años, las tecnologías han avanzado notablemente, por lo que vale la pena celebrar el lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition para el gráficos renovados entre otras cosas que llegan con este ingenioso paquete.

¿Vale la pena Mass Effect Legendary Edition?

Esta pregunta concierne tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos entusiastas de la trilogía. Legendary Edition ofrece un remake completo de Mass Effect sin alternar la tienda de manera significativa, por lo que es una opción en la que todos ganan. Los juegos de Mass Effect no son su telenovela habitual: un juego que definiera un género no presumiría del título de los mejores juegos para afectar la historia de los juegos sin ninguna razón. Y el hecho de que puedas experimentar esta aventura única con gráficos optimizados y demás es un gran sí. Dado que no se supone que haya cambios importantes en términos de personajes o posibilidades narrativas, no hay razón para repasar los títulos originales. La remasterización de la trilogía Mass Effect tiene todo lo que necesitas y mucho más.

En cuanto a los veteranos, también surge la pregunta. Creemos que volver al mundo optimizado de Mass Effect en el año nostálgico de 2183 vale la pena. De la forma en que los juegos que saldrán en 2021 se ven y funcionan, podemos esperar que una experiencia remasterizada de Mass Effect fuera de este mundo haga explotar todos los sentimientos nostálgicos en la resolución más alta y la velocidad de fotogramas más rápida que la serie haya admitido. Aunque Mass Effect: Andromeda dejó a la base de fans molesta con la conclusión de la narrativa aclamada por la crítica, el lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition (PC) podría ser la redención de EA con respecto a la serie.

¿Mass Effect Legendary Edition tendrá gráficos mejorados?

La mayor atracción del lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition son los gráficos mejorados. Y queremos decir que BioWare hizo todo lo posible para optimizar los detalles técnicos y la experiencia visual general de Mass Effect 1, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 respectivamente. La optimización 4K Ultra HD abarca todos estos:

  • Tecnología HDR
  • Modelos mejorados
  • Texturas mejoradas
  • Resolución más alta
  • Profundidad de campo agregada
  • Modelos de iluminación más nuevos
  • Efectos de partículas mejorados
  • Velocidades de fotogramas más rápidas
  • Elementos GUI mejorados
  • Compatibilidad de próxima generación

Estas y otras mejoras menores mejoran la experiencia visual general de los tres juegos de Mass Effect y, por supuesto, mejoran la inmersión con la sensación de realismo en esta franquicia de Space Odyssey. Imagina que tu primer viaje a Normandía tiene una resolución HD con el mundo que te rodea brillando con detalles. Fenomenal, ¿no? BioWare parece confiar en la calidad que ofrecen con el paquete Mass Effect Legendary Edition, por lo que es justo que esperemos una calidad superior en términos de imágenes y rendimiento.

La trilogía legendaria de Mass Effect continúa Unreal Engine 3, lo mismo que los juegos originales. Hay un razonamiento racional detrás de la decisión de mantener el mismo motor: BioWare habría tenido que rehacer todo el motor cuesta dinero y tiempo adicionales. En cambio, el estudio puso un gran esfuerzo en implementar mejoras y hacer que funcionen con el motor sin problemas. Así que tenga la seguridad de que los límites del Unreal Engine 3 se han llevado a sus límites, si no más allá. Los jugadores podrán ver incluso texturas mejoradas de las pieles y uniformes de los personajes, sin mencionar un mundo mucho más detallado, criaturas, armaduras, vehículos y armas. Y, por supuesto, animaciones y escenas de corte más suaves y mejoradas. Los juegos Mass Effect notablemente optimizados agregan fuerza a la franquicia que ya define el género.

¿Qué tiene Mass Effect Legendary Edition?

El contenido de Mass Effect Legendary Edition tampoco parece decepcionar. Aunque el nuevo juego de Mass Effect anticipado no está sucediendo, esta edición ofrece un paquete generoso. El precio de Mass Effect Legendary Edition vacila antes de su valor, ya que los jugadores recibirán:

  • Trilogía original de Mass Effect remasterizada para 4K Ultra HD
  • Más de 40 DLC de historia para un jugador
  • Armas, armaduras y mochilas promocionales

La trilogía legendaria es compatible con Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation 4 y PlayStation 5, la experiencia de próxima generación con todas las mejoras de 4K HD debería estar fuera de este mundo (al igual que los juegos Mass Effect). Mientras tanto, Mass Effect Legendary Edition (PC) cuenta con una velocidad de 60 fps y una pantalla de 21: 9, entre otros detalles técnicos asombrosos. Ya sea que nunca hayas probado ninguno de los juegos de Mass Effect o seas un entusiasta devoto, vale la pena profundizar en cientos de horas de juego en el mundo del remake de Mass Effect. Mass Effect Legendary Edition no es la única joya de esta franquicia digna de su legado: ¡echa un vistazo a la colección de juegos de Mass Effect para una inmersión completa en esta ópera espacial!

Si quieres embarcarte en una odisea espacial que dio forma al género RPG en 4K Ultra HD, ¡compra Mass Effect Legendary Edition más barato y únete a millones de otros entusiastas de la franquicia!