Saltar al contenido

Riot confirma que el Campeonato Mundial de League of Legends 2021 se trasladará a Europa

Juegos antidisturbiosEl director de esports globales, John Needham, anunció hoy oficialmente que el El Campeonato Mundial de League of Legends 2021 se ha trasladado de China a Europa. Si bien la compañía aún no ha especificado en qué lugar de Europa se llevará a cabo exactamente el Campeonato, está claro que ahora Europa es la ubicación de este año para el evento LoL eSports.

La decisión de reubicar uno de los eventos de Esports más esperados se basa en la situación de la pandemia con respecto al proceso de vacunación y a la variante Delta, por temor a que, debido a estas circunstancias, la mayoría de los equipos no puedan asistir al campeonato en China.. Needham afirma que “con la variante Delta, las restricciones de viaje y los protocolos COVID han sido aún más complicados de navegar en 2021 que en 2020”. Además, agrega que “lamentablemente, hemos llegado a un punto en el que es extremadamente difícil garantizar que los equipos clasificados y sus mejores jugadores puedan asistir al Mundial de este año. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de cambiar el Mundial de China a Europa “.

Todas las razones son comprensibles, aunque no podemos decir que el cambio no molestará a los fanáticos chinos, que es la mayor base de fanáticos de League of Legends a escala mundial. Sin embargo, esperamos que Riot Games anuncie las ubicaciones exactas pronto, ya que solo falta un mes para el evento.

Mientras tanto, LoL Esports ha ampliado sus acuerdos de licencia con ‘casi’ todas las Ligas Regionales Europeas (ERL) y también ha aplicado numerosos cambios importantes que añadirán más estabilidad a las ligas y mejorarán la experiencia general de los próximos jugadores profesionales.. Con respecto a la distinción entre qué ERL se alojarán en línea y cuáles fuera de línea, se introducirá un nuevo sistema de categorización. Las ligas serán acreditadas o no acreditadas como medio para determinar el tipo de hospedaje que cada región puede tener. La acreditación se determinará en base a criterios específicos.

Mientras tanto, mientras espera el Campeonato Mundial de League of Legends 2021, asegúrese de consultar nuestro colección de puntos Riot.