Saltar al contenido

Twitch introduce cambios en los precios de las suscripciones en Europa

Ayer, Twitch compartió el noticias en su blog sobre los cambios en los precios de suscripción de Twitch para usuarios en las regiones de Europa y Reino Unido. Eso es, ahora los usuarios de dichas regiones pueden disfrutar de la caída en el precio de las suscripciones de Twitch, ya que ahora cuestan € 3,99 en lugar de € 4,99. La razón detrás de este cambio de los precios locales es “alinearse mejor con su costo de vida local”. ¡Buena llamada!

Twitch comenzó a modificar los precios locales en Asia, América Latina, Oriente Medio, México, Turquía y África. Ahora, finalmente adaptaron los cambios de precios para los usuarios de Europa y Reino Unido. Algunas regiones han visto una caída de precios del 57% y similar, lo que ha generado algunas preocupaciones en los streamers de Twitch.

Comenzaron a temer que los precios más baratos en las suscripciones puedan resultar en menos ingresos para los transmisores de Twitch y que alcanzar el umbral de $ 100 necesarios para cobrar sus ganancias en la plataforma puede volverse más difícil. Sin embargo, los administradores de Twitch han explicado que, según las estadísticas, la plataforma ha sido testigo de un aumento de usuarios debido a tarifas de suscripción más bajas. En su publicación reciente que se actualiza regularmente, afirman que “en comparación con los tres meses anteriores a los precios secundarios locales, los espectadores están regalando cinco veces más suscriptores”. ¡Parece que el cambio es para mejor en ambos lados!

La plataforma continúa discutiendo el tema y arrojar luz sobre las razones detrás de los cambios de precios: “Hay dos razones principales que impulsan los cambios de precios locales. Primero es que los espectadores nos han hecho saber que quieren poder apoyar a los creadores y ayudar a que sus comunidades favoritas crezcan, no importa donde vivan. Y segundo es que los creadores se beneficiarán de la reducción de precios a largo plazo a medida que las suscripciones se vuelven más asequibles para los espectadores de todo el mundo “. Dicho esto, estas afirmaciones ya comienzan a mostrarse en las estadísticas proporcionadas por Twitch, por lo que parece que la plataforma solo atraerá a un número cada vez mayor de usuarios y los streamers realmente no necesitan preocuparse por sus ingresos.

La publicación que Twitch presenta cambios en los precios de las suscripciones en Europa apareció primero en Eneba.