Saltar al contenido

Valve anunció su consola portátil para juegos llamada Steam Deck

Finalmente, Valve anunció su Steam Deck, una consola de juegos portátil que se rumorea desde hace mucho tiempo que rivalizará con Nintendo Switch. Los usuarios ya pueden reservar la consola y elegir entre tres variantes de modelos diferentes disponibles en la tienda Steam. Según Valve, el el envío de Steam Deck comenzará este año en diciembre.

Steam Deck es el equivalente portátil de los juegos de PC y permitirá a los usuarios jugar todos los juegos alojados en la plataforma Steam. Como con Switch V2, La nueva consola de Valve se puede conectar a un televisor o monitor, por lo que Steam Deck es un dispositivo flexible que permite jugar juegos, transmitir, instalar aplicaciones, software y otras cosas entre ellos.

Como mencionamos anteriormente, Steam Deck llega en tres versiones diferentes:

  • $ 399 para la versión de 64GB
  • $ 529 para la versión de 256GB
  • $ 649 para la versión de 512GB

La principal diferencia entre los modelos es el tamaño de la memoria, pero los jugadores sabemos más que nadie la importancia de la memoria en el dispositivo de juego. Es una buena decisión que las personas puedan elegir un modelo en función de su presupuesto y la necesidad anticipada de tamaño de memoria. Por supuesto, las tres versiones le permitirán aumentar el espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD.

Las especificaciones de Steam Deck se dieron justo después del anuncio, lo que nos permite tener una visión adecuada del nuevo rival de Nintendo Switch. En términos de hardware, Steam Deck tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas, resolución 1280 × 800, 60 hz, una APU AMD personalizada con una CPU de 4 núcleos y 8 hilos combinada con 8 unidades de cómputo RDNA 2 para la GPU, y 16 GB de RAM LPDDR5. Las especificaciones aparentemente superan la consola Switch, y su tamaño también es más grande que la computadora de mano de Nintendo.

Otra consola que ingrese al mercado puede causar grandes cambios y la competencia puede aumentar. La noticia es emocionante y estamos ansiosos por poner nuestras manos en la plataforma Steam más nueva para ver si “diseñado por Valve, impulsado por Steam” se convertirá en la nueva cotización para consolas portátiles.

Mientras tanto, abastecerse de sus extensiones de Steam con Tarjetas de regalo de Steam o echa un vistazo a las mejores ofertas para Juegos de Steam en nuestra tienda.